… respirar la creencia
“creer es crear”
que fluya por el oxígeno
del torrente sanguíneo
no es trascendental
es ser-estar-sentir
con el universo

La VIDA en infinitivo


CREER

Soy muy crédula. Mucho. En mí, la fe inocente hacia el poder de las estrellas fugaces. Creo en la ingenua filosofía utópica de que los grandes problemas de la humanidad se mitigarían si, desde la soberanía personal, cada persona encarnada en estos momentos en el planeta Tierra, sin importar sus circunstancias, se posicionara en el corazón —el amor—, dando lo mejor que tenga, no en términos materiales, sino instintivos, emocionales/sentimentales y mentales. Como si de la atención plena en la acción dependiera la cordura.
La vida es acción. Que todas las acciones mejoren el mundo.

Además, integrar el valor de evitar proyectarse desde el vientre (instinto animal básico territorial y de supervivencia), y vivir cada acto cotidiano como sagrado es la manera más directa de alcanzar la ecuanimidad que tanto hace falta. Es desde esta creencia que siento que la vida puede ser vida, y no un lugar hostil donde nuestras almas permanecen atrapadas.

CANTAR

¿Qué es aquello que si no pudieras hacerlo tu vida perdería parte de su sentido? Para mí, escribir canciones y cantar. Canto desde que tengo memoria: El acto de cantar ha sido una constante en mi vida, una fuente de inspiración y bienestar. Cada vez que entono una melodía o añado interpretación y ritmo a la palabra, experimento alegría e integro a nivel profundo lo que significa la felicidad.

Además, siento que el canto es un regalo tanto para quien lo recibe como para quien lo emite.

Desde la adolescencia, he plasmado mis pensamientos y emociones en canciones o poemas. Tengo decenas de composiciones guardadas en un cajón, otras ya las he compartido. Espero tener muchas oportunidades para cantarlas/contarlas y deseo continuar encontrando momentos de inspiración para continuar creando/creciendo.

AMAR

Hace tiempo que intuyo que el amor es la causa de todo y que su opuesto es el miedo. Aunque no siempre sea evidente, difiero de la creencia común que asocia al odio como contraparte del amor. En mi opinión, el odio es un sentimiento que surge del miedo, al igual que otras emociones. Es muy útil entender que el miedo se gestiona en nuestro cerebro primitivo, a esa parte nuestra solo le importa mantenernos con vida cueste lo que cueste, y para ello, cuando siente algún peligro, por pequeño que sea, anula la mayor parte de nuestras capacidades más sofisticadas, como pensar con claridad o ser creativos. De este modo, cuando nuestra mente y nuestro corazón están alienados por el miedo todo parece hostil y peligroso, despertando en nosotros emociones que nos paralizan. Lo que puede conducirnos a tomar decisiones desfavorables y a cultivar actitudes negativas hacia los demás o hacia nosotros mismos.

Resulta de vital importancia vivir plenamente (con los ojos del alma bien abiertos), estar en el momento presente para lograr vivir desde la inteligencia espiritual y el amor.

Elegir entre amar o temer es crucial.

CREAR

Nuestras creaciones son, como mínimo, una fuente de satisfacción y crecimiento personal. Además, partiendo de que la creatividad es algo innato en todos nosotros (no me refiero únicamente a la creatividad artística), tengo la firme convicción de que también tenemos el potencial de crear nuestra propia realidad a través de nuestras creencias, deseos conscientes o inconscientes y acciones.

Estoy segura de que al dirigir nuestra intención y energía hacia nuestros objetivos, ampliamos las posibilidades de que se manifieste aquello que deseamos. Y aunque no tenemos el control de la parte inconsciente de nuestro cerebro (esto es un tema digno de profundización), el desafío está en enfocarnos radicalmente en lo que nos apasiona, creando así, desde el amor a la vida, nuestro lugar en el mundo de forma más consciente y poética.


/* Sobre mí */
.y-g-m {
ciudad: #sabadell; #castellar-del-vallès;
alma: #creadora; #poeta; #rapsoda; #actriz; #compositora; #cantante;
#guionista; #comunicadora; #diseñadora-gráfica;
fondo: madre !importante; #3;
enamorada: 100%;
}

Por amor a la poesía

Únete para recibir en tu bandeja de entrada
poemas y textos que quizá te inspiren.